A VUELTAS CON EL TABACO

A VUELTAS CON EL TABACO

Dejar de fumar es una de las cosas más duras por hacer en esta vida. Si bien, es cierto, hay personas que lo dejan para siempre al primer intento, son mayoría las que lo consiguen, definitivamente, tras varias recaídas.

Al igual que en otros ámbitos de la vida, las herramientas usadas en una ocasión no sirven para las siguientes. Verdaderamente, uno se va encontrando con obstáculos difíciles de superar y acaba preguntándose, dónde está la dificultad de algo tan simple como “no fumar”.

Pues bien, en el Estado Español el 71,8 por 100 del precio de la venta al público de una cajetilla va directamente a las arcas del Estado. Esto supone una suma casi igual al presupuesto de defensa.

Las tabacaleras, además, gozan del singular privilegio de no tener que declarar la composición exacta de unos productos para el consumo humano que, a pesar de generar dependencia y ser considerados como la primera causa de muerte evitable, están exentos de las regulaciones que rigen la industria farmacéutica, e incluso la alimentaria, y se tratan como un producto comercial cuya fórmula registrada es secreta.

Hay huesos duros de roer…

Artículos Relacionados

WALLON

WALLON

Todavía hay ocasión de poder ir a alguno de esos sitios en los que la fuerza de la naturaleza es tan abrumadora, que se impone sobre cualquier...

Publicado

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.