BUEN CAMINO!!

BUEN CAMINO!!

Este mes de Agosto he podido realizar los últimos 120 kilómetros del Camino de Santiago. He recorrido desde la localidad de Sarria, hasta Santiago de Compostela. Sobre la marcha se han ido despejando las serias dudas que yo tenía, sobre si era posible para mí el recorrerlo o no. Al margen de que cuanto más tiempo has caminado, más claras se te aparecen determinadas situaciones, de entre lo que el Camino te ofrece me quedo con la generosidad de la gente. Como dicen: el Camino es asi.

Mientras recorres el Camino, sobrepasas, y te sobrepasan, constantemente las mismas personas, y con ellas vuelves a coincidir cenando o durmiendo.

He visto a personas BUEN CAMINO!!vendándose la rodilla para poder continuar o jóvenes iniciando la jornada cojeando. He podido escuchar conversaciones telefónicas preciosas de personas comunicando a sus seres queridos que le habían respetado los pies y habían podido finalizar el Camino. En mi litera durmió un chico que decía llevar la mochila que perteneció a su padre. También, he visto a quienes lo recorrían con facilidad y apreciando todo lo que el Camino les ofrecía, marchaban junto con el resto de peregrinos formando parte de la totalidad que es el Camino. Yo mismo me senté totalmente desencajado en un descanso, frente a personas a las que pude saludar al anochecer.

Plaza do Obradoiro

Un chico de Tarragona me explicó que al principio esta cosa del Camino tenía algo de experiencia deportiva, pero que pasados los días te dabas cuenta de que solo se trataba de “andar“. Otros -con experiencia de muchos años- decían que El Camino era así, que cuando uno tenia necesidad de andar un poco más rápido se hacía, y si había que parar, se debía hacer.

El Camino de Santiago es una gran travesía en la que existe mucha energía, cuya ausencia se percibe a la menor salida del recorrido que puedas hacer. Espero poder ir completándolo próximamente. Como dicen, no lleves peso, si llueve ya comprarás un paraguas en un chino, avanza, y, ¡Buen Camino!

*(Y sí; Edurne, lo prometido es deuda, te envío un saludo por recordarrme lo que es la ayuda desinteresada y la fé en el ser humano)

Artículos Relacionados

DESDE SIEMPRE…

“Vosotros habeis aprendido, igual que lo sabemos nosotros, que en las cuestiones humanas las razones de derecho intervienen cuando se parte...

Publicado

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.