Guarda y custodia compartida y pensión de alimentos

Guarda y custodia compartida y pensión de alimentos

Los nuevos criterios de implantación de la guarda y custodia compartida se recogieron el post dedicado al derecho civil vasco y relaciones familiares. En este post se daba cuenta tanto de la nueva Ley 7/2015, de 20 de junio, de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores, como de la STS de 16.2.2015, dedicada a la preferencia del sistema de guarda compartida, mientras ésta sea posible.

STS de 18.2.2016, y pensión de alimentos en régimen de guarda compartida

Ahora, con fecha 18.2.2016 el TS profundiza en la normalidad de la guarda y custodia compartida, y analiza un supuesto de un padre que solicita se considere no necesario el pago de alimentos en el sistema de custodia compartida.

Ante tal petición el TS mantiene la pensión de alimentos, pese al reconocimiento de custodia compartida, sin limitación temporal, añadiendo que esta limitación temporal no tiene cabida en las pensiones de alimentos a los hijos.

pension-alimenticia-custodia-compartida-300x234

Es justo reconocer que la práctica forense ha solido olvidar la pensión de alimentos en casos de guarda compartida planteando una situación de iguales ingresos en ambos progenitores. Y, también, es justo reconocer que las limitaciones temporales en las pensiones de alimentos se han delimitado siempre en aras de una más clara ejecución de las mismas.

Nota: consultar servicio low cost

Artículos Relacionados

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.